Cocinas invisibles

Cocinas Invisibles, minimalismo extremo

Cocinas invisibles

cocina invisible

i29 interior architects


Cocina invisible

i29 interior architects


Cocina invisible

i29 interior architects


Cocinas Invisibles

i29 interior architects

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué es una cocina invisible?

Primero de todo, hay que categorizarla dentro el estilo minimalista, pero llevado al extremo.

La mejor forma de ilustrarlo es con el diseño de i29 Interior Architects, un estudio holandés de arquitectura referente en el sector

¿Cuáles son las motivaciones para elegir una cocina así? Pues hay varios motivos. Uno de ellos es que, hoy en día, los pisos y casas no disponen de muchos metros. Por este motivo, es acertado escoger un cocina abierta, fusionada con el salon. Y para que en su globalidad no pierda nobleza, una opción muy elegante es escoger un diseño  minimalistade cocina donde se esconden todos los utensilios tras puertas de armarios bien disimuladas.

Otro motivo no relacionado con la falta de espacio es por el propio diseño minimalista. Al amante del minimalismo no le suelen gustar los espacios repletos de objetos. Prefieren áreas diáfanas, límpias y exageradamente vacías y, caso de añadir algún elemento decorativo, éstos son pocos y  muy bien seleccionados. Generalmente este tipo de diseño encaja con los amantes de la arquitectura, de los materiales y de las textura puras, sin ornamentos. O bien, una tercera razón que se me ocurre es buscar un ambiente  zen en casa, y elegir este diseño es una buena opción.

Este tipo de diseño rompe con los tópicos de una cocina, pues hasta ahora se ha relacionado cocina con un buen despliegue visual de utensilios básicos de uso diário. Por el simple hecho de ser una cocina no significa que deba de ser así, sinó que puede convertirse en un área que, fuera de su uso, se asemeja más a un despacho o un comedor.  En las horas de comidas, se abren los armarios, se desplazan las puertas correderas, y se convierte en una cocina más convencional. Así pues, este diseño de doble juego le hace tener dos caras.  En la cara minimalista, es un diseño absolutamente limpio, en ella no vemos ni el desagüe ni los cables eléctricos ni los enchufes por ninguna parte.  En la cara de cocina en uso, se abren o desplazan los paneles y aparecen los electrodomésticos bien dispuestos y preparados para su uso. 

Un diseño que cohesiona el salón y la cocina

¿Te gusta pero tienes dudas?

    Aquí otros diseños que te vapueden inspirar:

cocina invisible

Cocina invisible

 

 

 

 

 

 

 

 

  En estos diseños es común apreciar la ausencia de molduras en las paredes, una carpintería sin detalles y poca variedad cromatica.

cocina invisible       Cocina invisible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y en blanco absoluto:

Cocina InvisibleCocina Invisible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La siguiente fotografía pert….Bla bla bla

 

Y otras muestras de cocinas “disimuladas”:

Cocinas invisibles
deco-ration-cocina-invisible-13sq
deco-ration-cocina-invisible-12

Bien, espero que con esta información sepáis ahora si queréis este tipo de cocinas o no! Es bueno tener algo de conocimiento e imágenes a mano antes de tomar una decisión.

Un saludo y hasta la próxima!

 

Cris

Deco-Ration Stories

www.deco-ration.com

Sin comentarios

Publicar un comentario