Cocinas invisibles
Qué es una cocina invisible?
Otro motivo no relacionado con la falta de espacio es por el propio diseño minimalista. Al amante del minimalismo no le suelen gustar los espacios repletos de objetos. Prefieren áreas diáfanas, límpias y exageradamente vacías y, caso de añadir algún elemento decorativo, éstos son pocos y muy bien seleccionados. Generalmente este tipo de diseño encaja con los amantes de la arquitectura, de los materiales y de las textura puras, sin ornamentos. O bien, una tercera razón que se me ocurre es buscar un ambiente zen en casa, y elegir este diseño es una buena opción.
Este tipo de diseño rompe con los tópicos de una cocina, pues hasta ahora se ha relacionado cocina con un buen despliegue visual de utensilios básicos de uso diário. Por el simple hecho de ser una cocina no significa que deba de ser así, sinó que puede convertirse en un área que, fuera de su uso, se asemeja más a un despacho o un comedor. En las horas de comidas, se abren los armarios, se desplazan las puertas correderas, y se convierte en una cocina más convencional. Así pues, este diseño de doble juego le hace tener dos caras. En la cara minimalista, es un diseño absolutamente limpio, en ella no vemos ni el desagüe ni los cables eléctricos ni los enchufes por ninguna parte. En la cara de cocina en uso, se abren o desplazan los paneles y aparecen los electrodomésticos bien dispuestos y preparados para su uso.
Un diseño que cohesiona el salón y la cocina
Y otras muestras de cocinas «disimuladas»:



Bien, espero que con esta información sepáis ahora si queréis este tipo de cocinas o no! Es bueno tener algo de conocimiento e imágenes a mano antes de tomar una decisión.
Un saludo y hasta la próxima!
Cris
Deco-Ration Stories
www.deco-ration.com
Sin comentarios