Precioso piso en Tres Torres, Barcelona

Precioso piso en Tres Torres, Barcelona

Nada para inspirarse como visitar pisos reales decorados por expertos con mucho cariño y tratando de transmitir el alma del propietario. Este es el caso de este piso de la zona alta de Barcelona que hoy os presentamos. Un piso al que se le han dado 360º en su reciente reforma,  ampliando espacios y recreando un agradable ambiente muy contemporáneo y sobre todo, chic.

La vivienda se encuentra en una segunda planta en el barrio de Tres Torres, una de las zonas más exclusivas de Barcelona y es propiedad de un matrimonio de altos ejecutivos que anhelan el confort y la tranquilidad propia del barrio.

En la reforma se ha pretendido dar protagonismo a la amplitud y luminosidad de los espacios, evitando elementos supérfluos y cargando el ambiente de una sobriedad informal. Y logran su objetivo, generando ambientes diáfanos, con pocos muebles pero muy bien seleccionados.

El recibidor…

La entrada de una casa es como la primera impresión que causa una persona. Un espacio relativamente reducido ya cuenta muchísimas cosas sobre la personalidad de la vivienda, así que los detalles que importan.

En este caso, el recibidor es de estructura cuadrada, amplio  y generosamente iluminado.  Se percibe la fuerza que aportan sus escasos pero bien seleccionados elementos decorativos, donde destacan el rojo de la pintura y el azul de la puerta como contrapunto a los colores básicos habituales.

Una entrada con carácter, que no deja indiferente.

Decoration-Blog-piso-tres-torres-39lr

Nada como una elegante entrada que le de señorío a la finca.

Decoration-Blog-piso-tres-torres-4

Recibidor visto desde el extremo opuesto a la entrada. Es evidente el juego de contrastes en los colores, y la apuesta por el arte abstracto.

Recibidor

Mesa auxiliar de hierro negro, de estilo industrial, hecha a medida. Lámparas de aluminio en negro mate de Tom Dixon.

Recibidor

Recibidor visto desde el pasillo, que permite ver la disposición de la iluminación, que cumple a su vez también una función estética con estas lámparas de diseño.

Deco-Ration-Blog-Lampara-Beat-Light-Tall-Tom-Dixon-2

Lámpara Beat Shade, modelo Tall, de Tom Dixon.

Decoration-Blog-piso-tres-torres-5

Detalles del recibidor.

Tras el recibidor, a la derecha se haya el salón y a la izquierda, el pasillo que conecta con el resto de la vivienda. Un corredor generoso en espacio, con elementos decorativos que desprenden mucha fuerza.

Pasillo

La cuestión aquí es cómo darle personalidad a un espacio amplio y muy largo. Imprimiéndole de carácter sin elementos que estorben.

Decoration-Blog-piso-tres-torres-29

El pasillo visto desde el extremo opuesto, donde se aprecia la dimensión de la única pintura presente.

Decoration-Blog-piso-tres-torres-34b

En el distribuidor colindante con el pasillo se han colocado estas estanterías en forma de rectánculos y cubos, de metal negro con soldaduras a la vista, de estilo industrial. Se han hecho a medida jugando con la geometría espacial.

arte abstracto

Pintura abstracta, tamaño XXL, de Joaquim Chancho. Una pieza cuya fuerza expresiva llena el espacio.

Entramos en el comedor desde uno de los primeros accesos del pasillo. Una estancia cuadrada, bien equilibrada y cuyo protagonismo absoluto es la mesa cuadrada central, de generosas proporciones, diseño de Citterio y comercializada por B&B Italia. La acompaña el trío de lámparas en negro de Tom Dixon.  El maxi-cuadro obra de Sergio Sñaez es el  único elemento que cumple funciones meramente decorativas.

Comedor en tres torres
Decoration-Blog-piso-tres-torres-9
Piso en Tres Torres, Barcelona

Una vivienda debe combinar con estilo el diseño y el confort. Hasta qué punto podemos darle un toque moderno sin perder ese aire de vivienda familiar acogedora?

Aquí se ha sabido combinar a la perfección el estilo Chic con la comodidad. Los muebles son una combinación entre el diseño moderno y el toque industrial. Y en cada estancia, a los muebles principales se les ha incorporado pocos accesorios, evitando caer en excesos o superflualidades.

Seguimos recorriendo la vivienda. En el lado opuesto al pasillo, tomando como punto central el recibidor, nos encontramos con el salón y la terraza. El salón y el comedor están también conectados directamente por un acceso adicional.

Salon en Tres Torres

Sala vista desde su acceso por el recibidor. Al fondo, librería de hierro negro del mismo estilo, también hecha a medida.

Piso en Tres Torres

Destaca la mesa de estructura de hierro negro y sobre de hormigón teñido, hecha a medida. Funcional a la vez que de marcado estilo industrial que tanto se lleva ahora.

Salón a Tres Torres

De espaldas al  sofá, vista del salón desde su acceso por el comedor. La carpintería blanca de estilo “obra” en la pared se ha hecho a medida, preservando el protagonismo indiscutible del piano.

Accediendo desde el salón, una cómoda e íntima terraza con muebles de teca y cojines de tejido de saco,  de aire vintaje.

Terraza en Tres Torres
Terraza en Tres Torres
Terraza en Tres Torres

Pasamos a la parte más íntima de la vivienda, la sección dormitorios, comenzando por el dormitorio infantil.

Dormitorio infantil en Tres Torres
Doirmitorio infantil en Tres Torres
Dormitorio infantil en Tres Torres
Dormitorio infantil en Tres Torres

Una habitación dulce, de tonos neutros y tejidos donde predomina el lino. La lámpara de conejo y todo el textil es de BabyShower, en Barcelona,  @babyshower.es.

Y seguimos por el dormitorio principal, sobrio y masculino.

Dormitorio prinicipal
Dormitorio principal en Tres Torres
Dormitorio principal en Tres Torres

El vestidor está anexado al dormitorio, de hecho separado sólo por la propia carpintería, y desde él se accede al baño.

Baño en Tres Torres

Y ya por último, visitamos la cocina.  Se suele decir que ésta debe ser pensada alrededor de lo más importante: la comida, la convivencia y la diversión. Y es así como se siente aquí.

Cocina en Tres Torres
Cocina en Tres Torres

El interiorismo no es solamente añadir piezas bonitas, sinó hacer el mejor uso del espacio disponible, generando además belleza.

Y  además, todos los detalles deben ser escogidos de modo que expliquen la historia de sus habitantes, sean fieles a su estilo. Todo esto y más es lo que se ha logrado en este precioso piso de la zona alta de Barcelona.

Cris

Deco-Ration Stories

Instagram: @decoration_stories ………..para inspiración.

***Consúltanos para interiorismo y/o muebles a medida: info@deco-ration.com

1Comentario
  • Sonia B.

    7 abril, 2017 en 11:56 am

    Precioso piso, felicidades.

Publicar un comentario