Terrazas de madera

Terrazas de madera

Terraza en Barcelona

Cuando disponemos de una terraza con un espacio reducido y en un entorno urbano, lo primero que pensamos es cómo hacerla agradable. Está claro que no disponemos de jardín y difícilmente le podemos plantar césped, así que nuestra primera pregunta es: ¿Qué suelo y recubrimiento le ponemos?

Comenzamos con esta terraza del centro de Barcelona, de nuestro propio diseño. Aquí se ha tenido en cuenta sobre todo el preservar la amplitud de la terraza, que es de 40 m2, y adaptando el espacio a dos usos esenciales, la zona comedor y la zona de “recreo”, específicamente pensada para la comodidad de los niños.

El banco en forma de L está hecho de teka, la mejor madera para exteriores, integrada en la estructura de la pared. En la esquina, para darle un ambiente más verde al rincón, se ha dejado espacio para plantas.

La zona de recreo, está compuesta por una pasarela de madera al lado de la ventana, y un área de césped artificial de la mejor calidad:  la misma sensación de la hierba fresca y sin las molestias del mantenimiento del césped natural. Hoy en día hay una enorme variedad de calidades, siendo las Premium tan parecidas al césped real que necesitas acercarte y tocar para cerciorarte de que realmente no se trata de hierba natural. ¡No exagero, de veras!.

El toque final son los tiestos antiguos para el resto de delimitación de la terraza. Éstos se han ido comprando en tiendas especializadas de materiales antiguos y en jardinerías. De nuevo, nuestra prioridad es la máxima sinergia entre belleza y comodidad.

A continuación, una serie de imagines de terrazas cuyo plato fuerte es la madera. Madera estilo Teka, dado que lo que llamamos muebles de teka en realidad son de maderas tropicales similares , también fuertes y misma textura. La teka es de un color más blanquecino que el resto de maderas exóticas. Pero al echarle el aceite de teka para que no se estropee, se oscurece.  La madera exótica que más se utiliza para mobiliario, sobre todo de exteriores es la madera de keruing, que está sobre todo en el sudeste asiático. También se trata con aceite de teka.

 

Y ¿cómo combinamos el suelo de madera? ¿Cómo se os antoja? Eh aquí algunas ideas en grises:

Terraza en madera 6Terraza en madera 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como veis en la siguientes fotografías, el blanco y la madera forman una pareja muy agradable. Añádele verde y el trío sera estupendo!

 

Terraza en tecaTerraza en madera 2

Deco-Ration-Terrazas-de-madera (11)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprovecho para comentar que realizamos mesas y bancos a medida como los de esta última fotografía. Tanto para exterior como para interior.

Puedes ver nuestra selección de productos en: www.deco-ration.com/productos  o bien pedirnos presupuesto de uno a medida.

¡Anímate a consultarnos!

 

 

Algunas otras ideas, éstas que siguen diseño de la empresa de Barcelona especializada en jardines,  Arboretum:

Deco-Ration-Terrazas-de-madera (10)Deco-Ration-Terrazas-de-madera (12)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con estas bonitas fotografías, me despido de este capítulo del blog. Si tienes dudas o comentarios, ¡no dudes en dejarnos tu opinión!.

Terraza en madera 3

Deco-ration.com/blog/TerrazasdemaderaDeco-Ration-Terrazas-de-madera (2)Deco-Ration-Terrazas-de-madera (8)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cris

www.deco-ration.com

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario