Todo sobre puertas diferentes
Parece que hay mucho interés en las puertas. Lo veo en los comentarios y el seguimiento que tengo en los posts donde el elemento principal es la puerta. Por ello, he pensado que sería un puen motivo para un capítulo del Blog, ¿no os parece?
Vamos a intentar ver diseños de puertas tanto para salones, dormitorios, de armarios, etc. Lo que sí tienen en común es que con sólo darle un toque de originalidad a este elemento, cambias el look total de toda la estancia. Así que si con tan poquito puedes hacer tanto, vamos a hacer un buen repaso de las opciones!.
Eh aquí algunas imágenes de puertas en el salón. Son diferentes, estilosas, de aquellas que roban el protagonismo a los muebles, los referentes habituales en los que uno se fija para definir el estilo.



Bonitas, ¿verdad? ¿Con qué estilo os quedáis? La puerta cristalera con marco de hierro negro, muy de moda ahora, es genial para unir diferentes ambientes y moderniza mucho el ambiente. La reciclada de madera es muy interesante en el caso de pisos modernos, este toque vintage es muy molón. Y la de chapas metálicas de tipo industrial le da un toque muy urbanita al estilo soho de NY, ¿no creéis?. Entonces…. ¿Para qué nos vamos a conformar con una puerta «normal»?
Pero rebobinando, para decidir que es lo queremos y necesitamos, un punto importante es decidir como queremos que sea su abertura. ¿Abertura estándar hacia fuera? ¿De una o dos hojas? ¿Abatible? ¿Puertas plegable? ¿Puerta corredera quizás? ¿Giro con bisagra o bisel? … Se deben de tener en cuenta ciertos criterios a considerar a la hora de elegir las puertas (y de hecho también aplica a ventanas), sobre todo si se trata de una puerta exterior. En el blog nos vamos a fijar solamente en el diseño y estilo, pero no hay que olvidar que en el caso de puertas exteriores sobretodo deberíamos tener en cuenta criterios de resistencia, durabilidad, aislación, hermeticidad y consejos para su colocación. Suena aburrido pero es importante y como no vamos a extendernos ahora en temas técnicos, si os estáis planteando cambiar alguna puerta o ventana exterior, os sugiero que consultéis con personal especializado para consultar sobre estos temas.
Os adjunto un esquema que he encontrado en la sección de bricolaje de la web de Leroy Merlin que me ha parecido muy interesante como resumen a los estilos de puertas.

Dicho esto, y volviendo a elementos relacionados con el diseño, os iré enseñando ideas de puertas, en las que podréis ver diferentes tipos de materiales usados, algunos a partir de materiales reciclados, otros ultra-modernos, y también veréis estos tipos de aberturas, que para el caso también le dan ese toque de estilo diferenciador que pretendemos buscar a toda costa.
Los siguientes ejemplos corresponden a puertas interiores, donde tanto el aislamiento, como la resistencia y la acústica no son tan importantes, y por tanto podemos ser más «románticos» y emplear materiales reciclados, tales como marcos de puertas antiguos o puertas antiguas y adaptarlas, y despreocuparnos un poco por la idoneidad de esos criterios tan importantes en las puertas exteriores.

Puerta restaurada de dos hojas

Decapada en color, para darle más «vida» a la estancia

Y sistema corredero en hierro forjado

Puerta restaurada en pátina blanqueada

En estilo rústico

Espectacular puerta acristalada restaurada, digna del salón más elegante
Una puerta estilosa y original marca la diferencia
¿Os han gustado las puertas de madera? ¿Vemos ahora otros diseños basados en otros materiales y estilos? Aquí algunas ideas más urbanitas:

Diseño minimalista negro y abertura por eje

Dieño minimal blanco y sin marco

Muy estilosa dándole un estilo ecléctico al conjunto

Un vintage muy bohemio

El marco aquí es la mínima expresión

Jugando a los contrastes con un toque en hierro muy oxidado
Y finalmente, de mis favoritas, en cristalera y perfil negro, un estilo muy INDUSTRIAL:

Geométrica, muy formal

Rompiendo la geometría

Cristaleras centrales más amplias

En versión corredera

Para exterior

Una de mis imágenes favoritas, Forever and Ever!

Con abertura en eje

Múltiples puertas con abertura en eje

Abertura en pliegue
Así que, si tenéis un salón algo soso, un dormitorio al que le falta «no se qué» o bien queréis romper un poco con el estilo clásico, esta es una buena manera. ¡Pon una puerta Guay en tu vida!.
Si tenéis dudas, consultas o queréis mi opinión, o bien compartir vuestras ideas, dejad vuestros datos en la web, en la sección contactos. ¡Os atenderé encantada!.
Feliz lunes y que tengáis una magnífica semana.



Nati company sabe
14 julio, 2017 en 5:23 pmNecesitaria una puerta acristalada de entrada a vivienda en un tipo de casa que hay la puerta de madera fuera y despues la acristalada no se si me explico