Todo sobre puertas diferentes

Todo sobre puertas diferentes

Parece que hay mucho interés en las puertas. Lo veo en los comentarios y el seguimiento que tengo en los posts donde el elemento principal  es la puerta. Por ello, he pensado que sería un puen motivo para un capítulo del Blog, ¿no os parece?

Vamos a intentar ver diseños de puertas tanto para salones, dormitorios, de armarios, etc. Lo que sí tienen en común es que con sólo darle un toque de originalidad a este elemento, cambias el look total de toda la estancia. Así que si con tan poquito puedes hacer tanto, vamos a hacer un buen repaso de las opciones!.

Eh aquí algunas imágenes de puertas en el salón. Son diferentes, estilosas, de aquellas que roban el protagonismo a los muebles, los referentes habituales en los que uno se fija para definir el estilo.

Puertas industriales
Puerta corredera reciclada
Puerta corredera metálica

Bonitas, ¿verdad? ¿Con qué estilo os quedáis? La puerta cristalera con marco de hierro negro, muy de moda ahora, es genial para unir diferentes ambientes y moderniza mucho el ambiente. La reciclada de madera es muy interesante en el caso de pisos modernos, este toque vintage es muy molón. Y la de chapas metálicas de tipo industrial le da un toque muy urbanita al estilo soho de NY, ¿no creéis?.  Entonces…. ¿Para qué nos vamos a conformar con una puerta “normal”?

Pero rebobinando, para decidir que es lo queremos y necesitamos, un punto importante es decidir como queremos que sea su abertura. ¿Abertura estándar hacia fuera? ¿De una o dos hojas? ¿Abatible? ¿Puertas plegable? ¿Puerta corredera quizás? ¿Giro con bisagra o bisel? … Se deben de tener en cuenta ciertos criterios a considerar a la hora de elegir las puertas (y de hecho también aplica a ventanas), sobre todo si se trata de una puerta exterior.  En el blog nos vamos a fijar solamente en el diseño y estilo, pero no hay que olvidar que en el caso de puertas exteriores sobretodo deberíamos tener en cuenta criterios de resistencia, durabilidad, aislación, hermeticidad y consejos para su colocación. Suena aburrido pero es importante y como no vamos a extendernos ahora en temas técnicos, si os estáis planteando cambiar alguna puerta o ventana exterior, os sugiero que consultéis con personal especializado para consultar sobre estos temas.

Os adjunto un esquema que he encontrado en la sección de bricolaje de la web de Leroy Merlin que me ha parecido muy interesante como resumen a los estilos de puertas.

Tipos de puertas

Dicho esto, y volviendo a elementos relacionados con el diseño, os iré enseñando ideas de puertas, en las que podréis ver diferentes tipos de materiales usados, algunos a partir de materiales reciclados, otros ultra-modernos, y también veréis estos tipos de aberturas, que para el caso también le dan ese toque de estilo diferenciador que pretendemos buscar a toda costa.

Los siguientes ejemplos corresponden a puertas interiores, donde tanto el aislamiento, como la resistencia y la  acústica no son tan importantes, y  por tanto podemos ser más “románticos” y emplear materiales reciclados, tales como marcos de puertas antiguos o puertas antiguas y adaptarlas, y despreocuparnos un poco por la idoneidad de esos criterios tan importantes en las puertas exteriores.

Veamos varias imágenes realizadas con material  reciclado. Dependiendo de sus dimensiones y del espacio donde debe ser encajado, también marcará de qué forma va a tener que ser la abertura. O dicho de otro modo, algunas de estas puertas antiguas tienen un diseño que imposibilita ciertas formas de abertura. Por ejemplo, una puerta muy gruesa y pesada es mejor instalarla con un sistema corredero robusto que no vía abertura con bisagras. Éste es el caso de algunas de las siguientes imágenes:

Puerta de madera reciclada

Puerta restaurada de dos hojas

Puerta de madera decapada en verde

Decapada en color, para darle más “vida” a la estancia

Deco-Ration-Blog-Todo-sobre-Puertas-1

Y sistema corredero en hierro forjado

En pulido blanqueado, uno de mis acabados preferidos!

Puerta restaurada en pátina blanqueada

Deco-Ration-Blog-Todo-sobre-Puertas-24

En estilo rústico

Puerta antigua acristalada

Espectacular puerta acristalada restaurada, digna del salón más elegante

Una puerta estilosa y original marca la diferencia

¿Os han gustado las puertas de madera? ¿Vemos ahora otros diseños basados en otros materiales y estilos? Aquí algunas ideas más urbanitas:

Deco-Ration-Blog-Todo-sobre-Puertas-20

Diseño minimalista negro y abertura por eje

Deco-Ration-Blog-Todo-sobre-Puertas-21

Dieño minimal blanco y sin marco

Puerta con dibujo abstracto

Muy estilosa dándole un estilo ecléctico al conjunto

Estilo bohemian vintage

Un vintage muy bohemio

Deco-Ration-Blog-Todo-sobre-Puertas-22

El marco aquí es la mínima expresión

Deco-Ration-Blog-Todo-sobre-Puertas-19

Jugando a los contrastes con un toque en hierro muy oxidado

Y finalmente, de mis favoritas, en cristalera y perfil negro, un estilo muy INDUSTRIAL:

Puertas de estilo industrial

Geométrica, muy formal

Puertas de estilo industrial

Rompiendo la geometría

Puertas de estilo industrial

Cristaleras centrales más amplias

Puertas de estilo industrial

En versión corredera

Deco-Ration-Blog-Todo-sobre-Puertas-6

Para exterior

Puertas industriales

Una de mis imágenes favoritas, Forever and Ever!

Deco-Ration-Blog-Todo-sobre-Puertas-7

Con abertura en eje

Puertas de estilo industrial con abertura en eje

Múltiples puertas con abertura en eje

Puertas de estilo industrial

Abertura en pliegue

Así que, si tenéis un salón algo soso, un dormitorio al que le falta “no se qué” o bien queréis romper un poco con el estilo clásico, esta es una buena manera. ¡Pon una puerta Guay en tu vida!.

Si tenéis dudas, consultas o queréis mi opinión, o bien compartir vuestras ideas, dejad vuestros datos en la web, en la sección contactos. ¡Os atenderé encantada!.

Feliz lunes y que tengáis una magnífica semana.

Cris

Deco-Ration Stories

Instagram: @decoration_stories ………..para inspiración

Diseños de puertas
Puertas estilosas
Puertas decorativas
1Comentario
  • Nati company sabe

    14 julio, 2017 en 5:23 pm

    Necesitaria una puerta acristalada de entrada a vivienda en un tipo de casa que hay la puerta de madera fuera y despues la acristalada no se si me explico

Publicar un comentario