Un toque bohemio a tu terraza

Un toque bohemio a tu terraza

¿Te gusta el estilo bohemio en las terrazas?

¿O quieres simplemente darle un aire despreocupado al exterior?

Deco-Ration-Terraza-Bohemia-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quieres darle UN TOQUE BOHEMIO a tu terraza? Si es así, aquí te damos unas cuantas ideas.

Lo cierto es que un ambiente que respire cierta relajación invita también a sentirla por dentro. Así que  lo que aquí voy a darte son ideas varias para que tu terraza sea cuidadosamente despreocupada. Mi objetivo es proponerte elementos para que la conviertas en un diseño actual a la vez que bohemia,  y que escojas aquellos detalles decorativos que casen más tu personalidad. Espero que te sirvan!.

En primer lugar, hay que tener un poco claro qué estilo se le quiere dar, pues con simplemente bohemio no es suficiente. Queremos colorido? queremos una tonalidad definida?

en tonos desde el crudo al marron

Terraza de tonos neutros excepto el toque de los cojines

Viva el colorido

Aprovechando colores para dar vida al ambiente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro elemento decorativo interesantes son los jardines verticals. Éstos son interesantes para muros altos, sobretodo si la distancia desde el interior al muro es corta. Asi evitamos la sensación de estar mirando a una pared!  Este tipo de diseños son menos recurridos que la yedra. En cuanto al diseño, como estamos en el apartado bohemio, ´lo ideal sería mezclar diversas plantas para darle cierto look salvaje.

El jardin vertical puede ocupar todo el ancho de la pared o el espacio que se quiera. En las imagenes siguientes, se ven ambos diseños. En el primero,  se le ha dado una medida rectangular concreta para similar un cuadro. Un cuadro, por cierto, muy original e idóneo para el exterior.

Jardin Vertical

Arte verde o jardin vertical

 

En cuanto a mesas, la decision es importante porque acaba siendo un elemento protagonista.

Queremos mobiliario en madera clara? o bien hierro? mármol?

 

Mesa decapada exterior

Mesa decapada

Mesa cemento y madera

Mezcla cemento y madera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además del diseño de la mesa, hay otros detalles que le dan carácter. En la foto siguiente, os muestro una mesa super divertida. No es sólamente original por la superficie de cemento combinada con  las patas de madera envejecida, sinó que además tiene una hendidura central que tanto puede servir para flores como para botellero central en un copeo…

Si le quieres dar carisma y romper con la modernidad del entorno, una opción es la de dotarse de una mesa especial, vieja y atrotinada, que respire el paso de los años y le confiera a la terraza el aire de muchos eventos sufridos. Si además le añades unas velas y unos cojines, completas el look.  En cuanto a cojines, siempre existe el dilema: si es para exterior, ¿qué material utilizo? o bien usas un tejido más acogedor que te obliga a retirarlos constantemente del exterior para evitar su deterioro, o bien usas ciertas telas que mejor aguanten las inclemencias del tiempo.

En algunos casos, hemos usado textil náutico. Es cierto que es menos acogedor que un algodón, tela de saco, lino u otros tejidos, pero es mucho más sufrido y prácticamente te puedes olvidar de ellos. He de decir a su favor que el tejido náutico ha mejorado considerablemente y ahora hay una oferta que de veras es bonita en textura y colores, aunque eso sí, es más cara.  En cualquier caso, si hay mucho tejido es bueno tener los cojines grandes en un material resistente como el náutico, y luego acabar el look usando otro tejido más acogedor para los cojines pequeños de acompañamiento.

 

Terraza con mesa Plegable en pared

Terraza con mesa abatible

Terraza con mesas vintage exterior

Mesas vintage

Terraza bohemia

Bancos con personalidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprovechando esta última fotografía, aprovecho para sacar otro tema interesante, las plantas. Soy una fan incondicional de llenar de plantas cualquier espacio, y por tanto más aún si se trata de una terracita. Podemos poner tiestos por el suelo, sobre la mesa, o incluso suspendidos en el aire, gracias a un pequeño gancho en algun soporte superior. Vosotros escojéis, eh aquí unas cuantas fotos al respecto.

 

 

Centro mesas con cactus

Centro a base de cactus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a iluminación, eh aquí unas ideas que os dejo para que os inspiréis:

 

Lámpara Boheme

Lámpara Boheme, en metal.

Lámpara-bohemia-producto-DECO-RATION

Lámpara-boheme, ideal para un aire vintage. Con tejido en negro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si disponéis de unos pallets, realmente se pueden lograr milagros si tienes cierto arte en el uso del martillo y los clavos, y una Buena dosis de paciencia. Eh aquí buenas ideas y además económicas!:

Deco-Ration-Terraza-Bohemia-16

Bancos y mesa a base de maderas de pallet.

Deco-Ration-Mobiliario-en-pallet

Butacas y mini mesa auxiliary a base de madera de pallet.

Lo cierto es que al ver esta fotografía de mobiliario en pallet, más que pensar en cómo hacerlo, apetece escaparse a estos lugares, a que sí?!  Qué ganas de ir a sitios así!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Y para terminar, algunas ideas en cuanto a columpios y zonas Chill Out para terrazas suficientemente grandes como para permitírselo, quizás ya casi deberían llamarse jardines!.  Las telas que acompañan son muy importantes para darle el aire que estás buscando. ¿Quieres que sea un look bohemio? Si es así, adquiere alguna de estas telas típicas de mercadillos inspiradas en tejidos africanos o indios. Y lo mismo con los cojines. Y si puedes, ¡mézclalos! ¡La combinación es súper divertida!.

 

Deco-Ration-zona-chill-outDeco-Ration-Hamaca-Chill-outDeco-Ration-Zona-Chill-Out

Columpios de ensueño

Sofá suspendido en arbol, a base de pino.

Deco-Ration-Balancin-de-pallete

Columpio a partir de pallets.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con estas imagines, nos despedimos por hoy. Que tengáis un muy buen día!

 

Deco-Ration.com

www.deco-ration.com

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario